Tursimo en Sóller: el puerto natural más bello de Mallorca

Alquiler de coches en soller con Alfajet

Privilegiadamente ubicada en un marco físico y climático excepcional, la pequeña población de Sóller da la bienvenida a todos los navegantes del noroeste de la isla de Mallorca. Su bella bahía alberga un majestuoso puerto natural que sirve de escenario para multitud de deportes acuáticos además de recibir a miles de visitantes.

La localidad de Sóller posee un fuerte legado cultural que se expresa en multitud de manifestaciones artísticas. En lo que se refiere a la arquitectura, sobresale la histórica iglesia de San Bartolomé. Levantada a principios del siglo XIII, el edificio sobresale por la confluencia de estilos (románico, barroco, neogótico y modernista). De obligada visita resulta el Museo del Casal de Cultura, de apariencia bastante sencilla pero con una importante colección de restos históricos. En otro sentido, la Gran Vía es el centro neurálgico de la actividad urbana y en ella abundan las viviendas de estilo modernista.

Dependiendo de la parte del año en que se visite la localidad, Sóller ofrece distintas celebraciones populares y festivales de temática variopintas. En enero tienen lugar las festividades de San Antonio y San Sebastián, famosas por el alto grado de participación ciudadana y por las cenas nocturnas al calor de fogatas. Con todo, la fiesta cumbre de Sóller es la feria de mayo. Esta celebración rememora la heroica resistencia de la población local frente a los sarracenos a lo largo de cuatro días de fiesta, en donde también tienen lugar ferias de artesanía y de temática medieval.

Ni qué decir tiene que uno de los principales encantos de la población se encuentra en la costa. El puerto de Sóller está emplazado a escasos tres kilómetros del centro urbano y puede accederse con absoluta comodidad haciendo uso de la histórica línea de tranvía. Una vez allí nos encontraremos con una geografía escarpada que permite aprovechar al máximo las posibilidades de la zona como puerto natural. El elemento más reconocible del puerto es la Torre Picada, desde la cual se puede contemplar el que para muchos es el atardecer más bello de Mallorca. El paseo marítimo incluye distintos establecimientos para comer al amparo de la brisa marinera.

Sóller cuenta con dos playas muy distintas entre sí que dan cumplida respuesta a las exigencias turísticas más dispares. La playa del Repic es la más larga de todas y cubre la parte más meridional de la bahía. Se trata de la zona más concurrida en verano, aunque el grado de ocupación rara vez llega a ser absoluto. La siguiente playa es la del Paseo Es Través, recientemente remodelada y más cercana a la barriada de pescadores y el club náutico. https://www.alfajet.com/soller-alquiler-coches/ https://www.alfajet.com/soller-alquiler-coches/Algo más tranquila que la de Repic. Alfa Jet posee una oficina local justo enfrente de esta última playa y en pleno paseo peatonal.